El comercio turolense promociona los productos de calidad “Hechos en España”

La Asociación Provincial de Comercio Teruel y todas las asociaciones territoriales de la provincia, ponen en marcha de nuevo la campaña “Hecho en España”, que tanta aceptación tuvo hace dos años entre los consumidores, con el objetivo de fomentar el consumo en los comercios de proximidad y reforzar la imagen de que se apuesta por productos de calidad.

Desde las asociaciones de comercio, se viene constatando durante los últimos años, como en España se aprecia cada vez más el origen de los productos y servicios consumidos, valorando considerablemente aquellos que son producidos en España, identificados, tanto por el mercado nacional como extranjero, como de muy alta calidad. Por este motivo, unos 500 comerciantes turolenses participan durante las próximas semanas en esta campaña de promoción de los productos fabricados en España (no productos de empresas españolas o diseñados en España pero fabricados en otros países).

Esta campaña, surgida del trabajo colaborativo que realizan habitualmente entre sí las asociaciones de comercio de la provincia de Teruel, y cuya primera campaña celebrada hace dos años resultó todo un éxito, pretende promocionar la “Marca España” hacia el consumidor interno (habitualmente se proporciona la “Marca España” hacia el mercado exterior), dejando constancia de que es el comercio de proximidad el que apuesta por estos productos de calidad, regenerando de este modo la actividad socioeconómica del país a través del retorno que genera el autoconsumo.

Cada comercio participante será fácilmente identificable, al disponer de material para señalizar tanto el exterior como el interior de la tienda, a través de un cartel en el escaparate y otro en el mostrador con el eslogan de la campaña, y además veremos en los comercios distintivos que destacaran los productos de origen nacional.

El comercio de proximidad apuesta por los productos de calidad y con esta campaña quiere reforzar esa imagen, a la vez que fomenta el consumo de los productos nacionales ya que creemos que, si cualquiera de nosotros va a un establecimiento a comprar y ve claramente que el producto está fabricado en España, nos llamará la atención y hará que nos inclinemos hacia él en el momento de la compra.  Próximamente difundiremos los comercios que participan en esta campaña.

 

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