Premios Estrella Mudéjar del comercio a establecimientos de Andorra, Calanda y Teruel

La Asociación Provincial de Comercio Teruel entrega los Premios Estrella Mudéjar del Comercio a tres establecimientos seleccionados mediante una consultaría realizada por un “Cliente Misterioso”. Los premiados han sido El Reino del Revés, Marchenica y Parfois. La Asociación Provincial de Comercio, con la colaboración de las asociaciones territoriales de la provincia, pusieron en marcha esta acción la primavera pasada, ofreciendo a los comercios asociados la posibilidad de inscribirse. La iniciativa fue muy bien acogida, sobrepasando el cupo inicialmente establecido, finalmente han podido participar 30 establecimientos en este proyecto, recibiendo la visita y valoración del “cliente misterioso” o “mystery shopper”. La idea de la asociación es continuar con este el proyecto el próximo año, encaminado a conseguir la excelencia de pequeño comercio de la provincia de Teruel.

Esta iniciativa se puso en marcha a demanda de las asociaciones territoriales de comercio y los propios establecimientos, conscientes de que vivimos en un entorno cada vez más competitivo, y su deseo de ajustar sus servicios a las expectativas del público en general, de forma objetiva, con la finalidad de ofrecer a los clientes un servicio excelente.

Las auditorías basadas en la metodología «cliente misterioso» consisten en evaluar distintos aspectos relacionados con el momento de la compra, analizando parámetros relativos al escaparate, instalaciones, equipamiento, colocación de los productos y muy especialmente la calidad del servicio prestado al cliente

Los establecimientos ganadores de los Premios Estrella Mudéjar del Comercio al obtener la puntuación más alta en este proceso han sido, la Librería “El Reino del Revés” de Andorra, “Marchenica” de Calanda, y “Parfois” en la ciudad de Teruel. Los asistentes al acto han podido conocer en detalle sus comercios y su trabajo mediante unos videos proyectados en la gala. Los comerciantes premiados se han mostrado entusiasmados por este reconocimiento y mu satisfechos por la valoración de su trabajo.

Parfois Teruel
Marchenica
El Reino del Revés

Los 30 comercios participantes han obtenido notas excelentes, destacando su atención al cliente, la recepción, el conocimiento de sus productos y el trato familiar, entre otros aspectos-Todos los comercios han recibido un informe detallado del resultado de la consultoría con la información recogida en la visita y aquellos aspectos en los que pueden mejorar.

Al acto de entrega han asistido el Presidente y Vicepresidente de la Asociación Provincial de Comercio, la Directora General de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, el Vicepresidente de Diputación Provincial de Teruel, Alberto Izquierdo, y representantes de distintas instituciones. En también se ha impartido la ponencia «Comercios Innovadores, Comercios Ganadores» por parte de Carlos Martínez Soler, Consultor en Estrategia, Marketing y Modelos de Negocio.

Desde la Asociación provincial de Comercio Teruel han anunciado que continuarán con estos Premios de reciente creación y su proceso previo del Cliente Misterioso el próximo año, ya que la consideran muy positiva para la mejora del comercio turolense.

0 Comentarios

    Deja una respuesta

    1 × 1 =

    XHTML: Usted puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Compartidos