CARTEL INFORMATIVO SOBRE MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO RDL 14/2022

La Asociación Provincial Comercio Teruel ha elaborado un cartel informativo sobre medidas de aplicación de ahorro energético, temperatura y humedad, apertura de puertas y regímenes de revisión y mantenimiento, al que obliga el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural. 

Dichos carteles deberán ser visibles desde la entrada o acceso a los edificios, así como en cada una de las ubicaciones en las que existan los dispositivos de visualización de húmedad y temperatura a los que hace referencia la IT. 3.8.3 del RITE.
Se limitará la temperatura del aire en el interior de los establecimientos habitables que estén acondicionados situados en los edificios y locales destinados a los siguientes usos:

A. Administrativo.
Comercial: tiendas, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales y similares.

Pública concurrencia
Culturales: teatros, cines, auditorios, centros de congresos, salas de exposiciones y similares.
Establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas.
Restauración: bares, restaurantes y cafeterías.
Transporte de personas: estaciones y aeropuertos

La obligación de información sobre las medidas adoptadas respecto de las temperaturas entra en vigor el 2 de septiembre de 2022 y tendrá vigencia hasta el 1 de noviembre de 2023.
Con el fin de que su empresa pueda cumplir con esta obligación, la Asociación Provincial Comercio Teruel le facilita un cartel informativo tipo como referencia. 

0 Comentarios

    Deja una respuesta

    tres + 8 =

    XHTML: Usted puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Compartidos